FUNDACIÓN PACHACÚTEC: «EMPLEABILIDAD DE EGRESADOS ASCENDIÓ A UN 91%»

Miércoles 01 de Julio de 2015.- Mario Roncal, Director Académico de la Fundación Pachacútec y Mariana Vera Gerente de Comunicación de esta institución estuvieron, esta mañana en cabina de Habla Ventanilla, producido por Prensa La Eskina; e informó al público la tasa de empleabilidad de los egresados de esta institución.

El director académico de la Fundación Pachacútec informó que «La Choza Náutica» próximamente inaugurará una sede en Ventanilla. Dato confirmado por la reciente visita de los representantes de esta empresa a la casa de estudios. «Nos han solicitado a chefs y mozos para trabajar en el conocido establecimiento. El porcentaje de empleabilidad de nuestros egresados ascendió en 91%» expresó Mario Roncal.

También manifestó que para la carrera de Electrotecnia Industrial, el joven egresa trabajando en EDELNOR o en COBRA. «Están mucho más preparados que otras instituciones porque la Fundación Pachacútec cuenta con laboratorios que la misma empresa que nos respalda, subvenciona el costo» añadió en Habla Ventanilla.

Aclaró que para el caso de la carrera de Gastronomía, los alumnos sólo pagan la mensualidad y la Fundación Pachacútec corre con los gastos en insumos, y material de trabajo. «Ellos pagan la mensualidad, que es S/100.00 Nuevos Soles; nosotros les damos los uniformes y CENCOSUD corre con los gastos de los insumos» remarcó Mario Roncal.

Recordó que la carrera de administración es apoyada por BanBif y el Grupo ACP; la carrera de Cocina es respaldada por la Fundación Acurio y CENCOSUD; mientras que la carrera de Electrotecnia Industrial es subvencionada por EDELNOR. «Cocina dura dos años; mientras que Administración y Electrotecnia Industrial dura tres años» recordó el director académico de la Fundación Pachacútec.

INSCRIPCIONES HASTA EL 31 DE JULIO:

En otro momento, Mario Roncal anunció que las inscripciones para los jóvenes y adultos de la capital están abiertas hasta el 30 de julio, debido a que el examen de admisión es el 1ero de agosto del presente año. Durante este lapso, los interesados podrán postular a las carreras de Administración, Electrotecnia Industrial y Cocina.

«Las inscripciones culminan el 30 de julio, el sábado 01/08 es el examen de conocimientos y durante la siguiente semana tienen entrevista psicológica y personal. Nosotros tenemos una Pre, pero cualquier joven que salga del colegio que tenga buenas calificaciones puede ingresar sin complicaciones» apuntó el Director de la Fundación Pachacútec, Mario Roncal.

Según sostiene el Director Académico de la Fundación Pachacútec, recientemente han egresado 800 alumnos en carreras técnicas y profesionales. Y es que, dentro de la casa de estudios hay un colegio con más 500 alumnos.

«Aparte de los CETPROS tenemos institutos especializados en las carreras de Administración, Electrotecnia Industrial y Cocina. Todos culminan sus estudios con un Diploma a nombre de la nación como técnicos. Estos institutos son reconocidos por el Ministerio de Educación» declaró Roncal para Habla Ventanilla.

«Si bien la matrícula está s/50.00 Nuevos Soles, nosotros apoyamos a los jóvenes de escasos recursos que postulen a Beca 18. Actualmente tenemos a 31 alumnos becados, pero ingresarán este año, doce alumnos más» añadióel director académico de la Fundación Pachacútec.

PROYECCIÓN DEL EGRESADO:

Mariana Vera, Gerente de Comunicación de la Fundación Pachacútec informó que el egresado de esta institución tiene un perfil con proyecciones de especialización y productividad.

«Nuestros egresados realmente nos sorprenden porque no tan sólo estudian las carreras de Administración, Electrotecnia o Cocina sino que en otros institutos estudian idiomas porque saben que son requerimientos esenciales en caso y sean contratados en Europa u otros países» sostuvo Vera para Habla Ventanilla.

Dijo que en la Fundación Pachacútec no tan sólo van alumnos residentes de esa zona de Ventanilla sino también de Lima, Comas y Puente Piedra.

DATO:

– Cabe recordar que, la Fundación Pachacútec es una institución creada por el Obispado del Callao que apoya a los jóvenes de escasos recursos del distrito en cuestiones de capacitación y carreras técnicas y profesionales desde hace doce años.

– Para informes e inscripciones, escribir a informes@fundacionpachacutec.org ó llamar a los teléfonos 3040939 – 995419394.

 

Be the first to comment

Leave a Reply