Miércoles 01 de Julio de 2015.- La Corte Superior de Justicia de Ventanilla, sede Mi Perú, sentenció a José Cervantes Campos, uno de los implicados en el asesinato de Maycol Marca, un escolar que falleció acribillado en abril de 2014 por sicarios del nuevo distrito chalaco.
Según los familiares de la víctima, Maycol Marca fue asesinado el año pasado luego de haber salido de una reunión familiar en Mi Perú, cuando dos jóvenes llegaron en una moto y le dispararon a quemarropa.
Aclararon que Cervantes Campos no fue quien disparó al escolar, pero avisó a sus compinches, dónde se encontraba. «Él fue quien lo siguió, dijo dónde estaba ubicado, llevó a sus amigos en una moto, vigiló si no había policías y les hizo la seña para que mataran a mi nieto» declaró la abuela de Maycol Marca.
El hecho ocurrió, ayer, antes de las 11 AM. «Gringasho» acudió al Juzgado Mixto Transitorio de Mi Perú acompañado de sus familiares y al salir de las oficinas de esta sede judicial fue golpeado por las tías del fallecido escolar.
Un medio nacional comprobó mediante las cámaras de vigilancia en Mi Perú que José Cervantes bajó la madrugada de abril de 2014 para organizar la muerte del estudiante junto a otros dos sicarios.
SEGUNDO IMPLICADO ESTÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA
Ricardo Zúñiga Cerrato, es el segundo joven acusado de haber participado en la muerte de Malca. Se sabe que el Poder Judicial aún no lo ha sentenciado, pero cumple prisión preventiva en el Penal Sarita Colonia del Callao.
Ante este panorama, los familiares de Maycol Marca exigieron justicia y mayor celeridad para ubicar a los demás involucrados en la muerte del escolar.