GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO APROBÓ PLAN DE MEJORAS PARA 45 HOSPITALES

El Gobierno Regional del Callao, mediante la aprobación del Plan Regional Multianual de Inversiones, promoverá proyectos de inversión en 45 establecimientos de salud con el objetivo de mejorar la calidad de atención.

Se sabe que para la ejecución de esta iniciativa, se contará con el asesoramiento técnico de la oficina de Proyectos de Inversión del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que los 45 centros médicos en función a la población de atención que acude al establecimiento, la vulnerabilidad del mismo, la capacidad de atención y las prioridades sanitarias a atender.

En ese sentido, se elaboró una lista que prioriza los establecimientos médicos con mayores urgencias. Los establecimientos de salud seleccionados se ubican en los 7 distritos de el Callao y se espera brindarles un mejor servicio al 75% de la población.

Algunos de los centros que forman parte del proyecto de inversión se encuentran en el ámbito Bepeca, Bonilla y La Punta; y ámbito Ventanilla.

El Plan Regional Multianual de Inversiones en Salud, es el primer plan que se aprueba en todo el Perú, el mismo que fue aprobado el viernes pasado en la oficina de la Presidencia del Gobierno Regional de Callao, en presencia del Vicepresidente de la Región Callao, el Viceministro de Salud, funcionarios de la oficina de proyectos de inversiones del Ministerio de Salud, el Director Regional de Salud y representantes de los gobiernos locales.

Be the first to comment

Leave a Reply