GORE CALLAO ENTREGÓ 600 LAPTOPS A CETPROS

Ventanilla, 06 octubre 2022.-El Gobierno Regional del Callao entregó hoy 600 laptops a nueve centros de educación técnico-productiva (cetpros) del primer puerto, para que los alumnos que reciben capacitación en ofimática puedan culminar sus estudios sin contratiempos por falta de estas herramientas y de internet en sus hogares.

La entrega de estos equipos tecnológicos se realizó en una ceremonia presidida por el gobernador regional Dante Mandriotti Castro, en la sala de reuniones del cetpro Virgen del Carmen, en el marco de la actividad “Generando oportunidades de cambio para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de la región Callao – 2022”.

La mayoría de los estudiantes que participan en los talleres de herramientas básicas de ofimática no han tenido oportunidad de seguir una carrera técnica o universitaria por falta de recursos, por lo que las computadoras personales serán muy útiles para su formación.

“Apostar por la educación, el dar un paso en la formación de las personas, significa sumar en una cadena de progreso, no solo para quienes ahora podrán contar con herramientas para seguir creciendo, sino también para sus familias”, indicó el gobernador regional Dante Mandriotti.

Añadió que las 600 laptops constituyen un granito de arena que contribuirá en la formación de los estudiantes. “Esperamos con esto brindar apoyo tangible, con el objeto de fortalecer y generar oportunidades de cambio a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de las instituciones educativas públicas de la región”, acotó.

Cabe destacar que los beneficiarios no solo participan en cursos de uso de Microsoft Word y Microsoft Excel Empresarial, sino también en modelos de negocio, estrategias de comunicación, social media, entre otros, con el fin de potenciar emprendimientos propios.

Los cetpros beneficiados son Sargento Segundo Lázaro Orrego, Ricardo Monseñor Durand, Fundo Márquez, Nuestra Señora de las Mercedes, San José Artesano, Naciones Unidas, PREVI, Nuestra Señora del Rosario y Virgen del Carmen.

En la entrega de laptops también estuvo presente la presidenta del Consejo Directivo del CAFED, María Eugenia Muñoz.

Be the first to comment

Leave a Reply