CALLAO: POLICÍA HALLA DROGA EN ARTESANÍAS QUE IBAN COMO ENCOMIENDA A ITALIA

Ventanilla, 05 octubre 2022.- Los agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP incautaron más de 4 kilos de droga, que iban a ser enviados como encomienda al extranjero camuflados en artesanías consistentes en loros y toritos, a través de la la empresa DHL en el Callao.

Los efectivos policiales del Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en coordinación con personal de Aduanas, ubicaron una encomienda en el local de la referida empresa ubicada en la Urb. Bocanegra.

Los policías, al realizar una inspección de una caja de cartón, hallaron en su interior 9 artesanías 5 de madera y 4 de fibra de vidrio en forma de loros y toritos.

En las estructuras encontraron acondicionados un total de 4.198 kg de la droga, que al ser sometida a la prueba con el respectivo químico arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Según se pudo conocer la encomienda era remitida desde Pucallpa, con destino final a la ciudad de Roma-Italia.En las diligencias participó un representante del Ministerio Público del Callao.
La droga decomisada fue trasladada a la Unidad Especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.
Personal de Dirandro, informó que hasta la fecha, se ha decomisado 24 846.8 kg de clorhidrato de cocaína; gracias a la efectiva inteligencia táctica operativa que vienen desempeñando en la lucha contra el narcotráfico.

Be the first to comment

Leave a Reply