GRC INSTALARÁ TRES PAR Y COMPAÑIA DE BOMBEROS EN PACHACUTEC

Viernes 13 dr Mayo del .- El Gobernador R,egional del Callao, Dr. Felix Moreno, señaló que se instalarán tres Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en los 3 diferentes sectores para cubrir la seguridad en Pachacutec. Así lo informó luego de inaugurar un PAR en el AH Avimapa, junto a dirigentes del Macro Proyecto Pachacutec, vecinos y alumnos del sector .

Dijo que además se instalará en dos meses una compañía de bomberos, también en Pachacutec, en convenio firmado con el Cuerpo General de la Compañía de bomberos del Perú, además que se independizó los terrenos para construir y habilitar tanto  la Comandancia policial, el hospital entre otros en el área denominado Plaza de Armas.

Añadió que el nuevo local policial para Pachauctec está en estudio de pre inversión, demorándose más en este estudio y “si lo puede construir el Ministerio de interior que lo haga (tengo entendido en enero) y si no tiene el presupuesto  que lo transfieran al GRC y lo haremos nosotros”.

Dijo que si bien ha bajado la delincuencia en el Callao, por la capacidad logística de la policía (motos, carros,  radios y personal) junto con la sociedad civil  “han tomado conciencia de esta realidad y hemos podido hacer retroceder la delincuencia, pero que todavía pueden haber algunas modalidades de robo”.

Señaló también “si comparamos lo que hemos tenido con lo que tenemos ahora hemos avanzado. Se ha golpeado fuerte a la delincuencia, hay más presencia policial, patrullando las calles con vehículos: 50 patrulleros, 200 motociclistas, con radio nuevas, equipos y la predisposición d l General policial del Callao se ha mejorado”.

Propuso además estudiar el caso del estado de emergencia “habría que estudiar si es necesario extenderlo o no, porque esto genera inseguridad en la inversión en el Callao, esto tenemos que estudiarlo con todos los componentes de la comisión regional de seguridad ciudadana (CORESEC)”.

Por su parte el general Cluber Aliaga dijo que habrán  diez efectivos en este PAR, “es función preventiva, la policía se descentraliza, además habrán dos patrullero con tripulación y algunas motos recorriendo esta zona”.

Manifestó además que ya están operando el PRI en Oquendo, con carros patrulleros y motos que circulan la zona.

inauguracion par en avimapa1

 

Be the first to comment

Leave a Reply