El Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, Miguel Gonzáles, reafirmó su decisión en dialogar con la Municipalidad de Lima a fin de dar una solución respecto a los recientes impedimentos de vehículos públicos chalacos en la capital.
“Yo estoy respetando las 59 rutas que están entrando de Lima al Callao así como los más de nueve mil taxistas que vienen al Aeropuerto. Ellos también deberían respetar las rutas chalacas”, sostuvo Gonzáles.
“Le hemos propuesto para que el Corredor Azul llegue a Ventanilla porque tienen 120 vehículos de nueve metros cada uno. A nosotros nos correspondería 80 o 90 vehículos, pero ellos dicen que la MML es ajena a ProTransporte”, añadió el Gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles.
ANTECEDENTES:
El funcionario chalaco narró para un medio de comunicación que los transportistas le han solicitado una pronta solución a este problema que aqueja a miles de usuarios de transporte del primer puerto.
“Representantes de empresas de transporte de Mi Perú, Ventanilla, Pachacútec, Oquendo, San Juan Masías me vienen reclamando acciones inmediatas para que no se les impida el pase. Yo les estoy llamando a la calma a los transportistas, pero Lima no nos responde al diálogo”, indicó Miguel Gonzáles.
“Si se supone que han hecho un estudio de impacto social, debería reflejarse el malestar de la población que toma dos y hasta tres vehículos para llegar a sus centros de labores” finalizó a la entrevista el Gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles.