MDV CERRÓ PLAYAS «COSTA AZUL» Y «BAHÍA BLANCA» POR OLEAJES ANÓMALOS

Jueves 04 de Febrero de 2015.- La municipalidad de Ventanilla optó por cerrar durante 24 horas, las playas Costa Azul y Bahía Blanca, ante los oleajes anómalos ocurridos en el borde costero del Callao y a fin de salvaguardar la integridad de los veraneantes. La medida se cumple a partir del día de hoy (04 de febrero).

Y es que, recientemente, hubieron irregularidades del mar y de las olas, que golpean fuertemente el litoral del distrito. Asimismo, esta decisión se optó previas coordinaciones con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, y los mandos de Seguridad Ciudadana municipal.

De continuar estos oleajes inusuales, el alcalde Omar Marcos, indicó que esta disposición se puede extender por unos días más, “hemos colocado en las entradas de las playas Costa Azul y Bahía Blanca personal de seguridad ciudadana, defensa civil y del sistema de salud municipal. Los veraneantes pueden poner en peligro sus vidas, esta medida se puede extender y vamos a estar alertas ante cualquier aviso de la Dirección de Hidrografía de la Marina”, detalló el burgomaestre.

La Municipalidad Distrital de Ventanilla exhortó a los bañistas, acatar esta disposición hasta que estos oleajes vuelvan a la normalidad en todo el litoral del Callao y por ende el de Ventanilla. Posterior a ello, se realizarán los trabajos de limpieza de objetos y desperdicios sólidos arrastrados por las aguas del mar.

Cabe recordar, que mediante comunicado de la Marina de Guerra del Perú señaló que este fenómeno es natural de la época de verano. Se invoca a la población que gustan por visitar las playas de Ventanilla a no ingresar durante este tiempo hasta que las olas del mar regresen a un estado de normalidad.