Martes 15 de Setiembre de 2015.- Mediante un operativo organizado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Municipio del Callao, más de cincuenta chóferes fueron sancionados por haber ocupabado un carril de la avenida Argentina en el Cercado del Callao.
Desde la cuadra 18 hasta la 22, policías de la GGTU multaron a los infractores que se habían estacionado por más de una hora ocasionando tráfico vehicular. Se sabe que la papeleta física interpuesta a los conductores asciende a S/. 308 nuevos soles.
Según el Municipio chalaco, muchos de estos vehículos pertenecían o trabajan para las empresas Ransa, Neptunia S.A. y Almacenera Grau S.A.
Ante este panorama, el personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización notificó a los encargados de estas compañías para que retire sus camiones y los estacione en otro lugar sin perjudicar el libre tránsito de la avenida.
El gerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Doyle Acosta, informó que si estas empresas no cumplen en un plazo determinado con la notificación, serán clausurados de manera temporal y mandar sus vehículos al depósito municipal.