Miércoles 16 de Setiembre de 2015.- Aníbal Arellano, abogado de “Estrellita”, una menor que quedó parapléjica a causa de una negligencia en Pachacútec, exigió que tanto EDELNOR, SEDAPAL y COSAPI se responsabilicen en el tratamiento médico de la niña.
“Vamos a trasladar esta solicitud al Ministerio Público para iniciar un proceso culposo ante las empresas responsables de su accidente quienes son EDELNOR, SEDAPAL y COSAPI” declaró para Habla Ventanilla, el abogado Aníbal Arellano.
Anunció que se exigirá a las empresas asumir la responsabilidad de las terapias y si es posible en el extranjero. “A la niña le cayó un muro de contención y está en estado casi vegetal” reveló Arellano para Habla Ventanilla.
El abogado Aníbal Arellano recordó que los hechos sucedieron el pasado 11 de mayo y hasta la fecha, las investigaciones están estancadas. “Recién, el pasado sábado hemos solicitado la intervención de todos los actuados para encaminar la responsabilidad penal por tener un grado de responsabilidad compartida” indicó el abogado de “Estrellita”.
Añadió que el fiscal habría derivado un escrito con fecha 27 de mayo a la comisaría de Pachacútec para que haga cargo de las investigaciones “pero hasta ahora no hay avance alguno” dijo Arellano.
“El Ministerio Público ha creído conveniente denunciar por lesiones culposas que me parece no adecuada porque esta conducta se tipifica en el tipo de lesiones graves, porque hay responsabilidad de estas empresas que pudieron prever este accidente” sustentó el abogado Aníbal Arellano.
“EDELNOR NO QUERRÍA RESPONSABILIZARSE”
“Ayer tuve conversaciones con funcionarios de EDELNOR, me indigné porque ellos no quieren hacerse responsables. Quisieron que el señor firme un documento que renunciaba los derechos, los funcionarios de EDELNOR le ofrecieron 1, 500 Nuevos Soles pero no se concretó dicha arbitrariedad” aseguró el abogado Aníbal Arellano para Habla Ventanilla.
Dijo que las mencionadas empresas tampoco les habrían facilitado medicamentes. “Es indignante lo que está pasando, incluso el padre de la menor ha perdido su trabajo, hasta el día de hoy está detrás de la pequeño”, añadió a la entrevista, el abogado de “Estrellita”.
ASOCIACIÓN CONQUISTANDO CORAZONES SE SOLIDARIZA
El Mayor César Flores Burgos representante de la Asociación “Conquistando Corazones”, declaró para Habla Ventanilla que desde que se supo sobre este caso, se concluyó que la niña tiene un problema parapléjico.
“Su estado es crítico porque ha perdido una gran parte de la masa encefálica, esta niña no solamente requiere una atención médica facultativa en el país sino en el extranjero” sostuvo el Mayor César Flores Burgos.
Flores Burgos agregó que durante los trabajos de construcción de agua y desagüe en Pachacútec hubo más de tres casos de negligencia. “Una mujer embarazada fue desnucada con una pala excavadora, un niño que cayó a un pozo y este caso de la niña que quedó parapléjica. Necesitamos que refuercen sus medidas de seguridad” recordó el Mayor Flores.
Agradeció al Sr. Pedro Arredondo por dar las facilidades en el tratamiento de la menor que quedó parapléjica. Además de los señores Pepe Escobar, Rufiano, Basilio, Pacheco y demás dirigentes pachacutanos que apoyan en la recuperación de “Estrellita”
Se sabe que la Asociación “Conquistando Corazones” trabaja, desde hace seis años, con la rehabilitación de personas con discapacidad y habilidades diferentes el Pachacútec (Ventanilla) “especialmente en el Colegio Hellen Keler porque tenemos el apoyo de muchos amigos solidarios” finalizó, el Mayor Flores, a la entrevista en Habla Ventanilla.