INICIA INVESTIGACIÓN POR CASO DE MENORES QUE IBAN A SER VENDIDOS EN EL CALLAO

Lunes 22 de Agosto de 2016.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mediante su equipo de especialistas de la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) abrieron una investigación tutelar a favor de tres hermanitos que iban a ser vendidos por sus padres en el Callao.

Los niños y niña iban a ser entregados a una pareja de esposos que vinieron desde la región Apurímac, pero sus vecinos dieron parte a la fiscalía y la venta pudo ser frustrada.

El MIMP dio a conocer que ninguno de los pequeños, de 5, 7 y 8 años, cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI) ni está inscrito en el Sistema integral de Salud (SIS) o en el Sistema Regular Educativo.

Asimismo, se reveló que los menores mostraban indicadores de ansiedad (llanto, miedo de ser separados) y preocupación (angustia al no ver a su madre al paso del tiempo), y que presentan perfil de riesgo y presunción de abandono por haber sido víctimas de maltrato físico y psicológico.

Los menores fueron ubicados en una albergue de la municipalidad de Lima tras pasar por exámenes de medicina legal, así como por la entrevista única en cámara Gesell.

DATOS OFICIALES:

En lo que va del año 2016, un total de 117 niños, niñas y adolescentes, víctimas del delito de trata de personas en las modalidades de explotación laboral, explotación sexual y tráfico de menores o venta de niños fueron atendidos por el MIMP.

Be the first to comment

Leave a Reply