FISCALÍA DEL CALLAO PARTICIPA EN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL Y FEMINICIDIOS

Lunes 22 de Agosto de 2016.- «Pongamos fin a la violencia contra la mujer y no mas abuso infantil” fue el nombre de la reciente marcha organizada por la comisaría “Juan Ingunza Valdivia”en la zona de Vipol, donde participaron diversas organizaciones públicas, unidas por un solo motivo, expresar su rechazo a la violencia contra la mujer y detener cualquier tipo de abuso infantil.

Este tipo de actividades, cuya concurrencia, estuvo conformada por niños y jóvenes de diferentes colegios del sector chalaco, expresa el rechazo de la sociedad chalaca sobre este tipo de casos, teniendo en cuenta que hace unos días nuestro país fue declarado como el tercer país con las cifras más altas de violencia sexual, doméstica y de género.

En representación del Ministerio Público del Callao, participaron algunos Fiscales de Familia, junto a una delegación de los programas “Jóvenes Líderes” y “Fiscales Escolares”, quienes portando globos, pancartas y banderolas alusivas a la marcha, desfilaron a lo largo de la Av. Pacasmayo.

El estrado de honor, estaba conformado por los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Directores de los Centros Educativos de la zona, Policía Nacional y en representación de la Fiscalía del Callao, se encontraban las doctoras Ana Cossio Cabrera, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Familia del Callao, junto a la Dra. Vanesa Días Gutiérrez, Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía de Familia del Callao, quienes encabezaron la comitiva del Ministerio Público marchando por las avenidas Pacasmayo y Dominicos, expresando su rechazo a cualquier tipo de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply