JORGE MONTOYA SERÁ INVESTIGADO POR AFIRMAR QUE MINISTRA GISELA ORTÍZ TUVO NEXOS CON SENDERO LUMINOSO

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, será investigado por la Comisión de Ética por afirmar que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo nexos con Sendero Luminoso cuando era estudiante.

En un principio, el informe elaborado por la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo parlamentario, que exhortaba investigar al legislador, consiguió 6 votos a favor y 6 en contra.

Así, fue como la presidenta de la comisión, Karol Paredes (Acción Popular) quien dirimió en el caso, votando a favor. Por mayoría, se aprobó iniciar una investigación contra Montoya Manrique.

La denuncia fue presentada por siete congresistas, quienes señalaron que el vocero de Renovación Popular realizó “aseveraciones que no tienen sustento probatorio” contra la ministra Gisela Ortiz.

El 17 de octubre, Jorge Montoya dijo que no tenía evidencias del supuesto vínculo de Ortiz con Sendero Luminoso, pero defendió su versión alegando que existían testimonios de varias personas para confirmarlo.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, declaró.

Al ser consultado sobre sus alegatos, el parlamentario de Renovación Popular reiteró que se trataba de una «sospecha». Sin embargo, enfatizó que esto fue motivo suficiente para que ella fuera destituida de su cargo.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply