CLAUSURAN ACADEMIAS PREMILITAR Y PREPOLICIAL POR FUNCIONAR SIN AUTORIZACIÓN VIGENTE

Dos academias premilitares y prepolicial fueron clausuradas en un operativo realizado por la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, tras señalar que no contaban con la documentación municipal vigente para su funcionamiento.

Julissa Trujillo Giraldo, fiscal adjunta provincial, manifestó que la intervención se realizó durante un trabajo conjunto con la policía nacional y personal del Área de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de Puente Piedra.

Luego de la intervención, la representante del Ministerio Público exhortó a los promotores de ambos locales a trabajar sin exponer al peligro a los jóvenes ya que al vulnerar las normas podrían incurrir en conductas ilícitas relacionadas a la comisión de delitos contra la dignidad humana, libertad sexual y salud pública.

Las autoridades informaron también que, uno de estos establecimientos fue sancionado administrativamente por desarrollar actividades comerciales o sociales no aprobadas por el gobierno nacional en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply