JÓVENES PERLEÑOS ASISTEN A CENTRO DE ESCUCHA CONTRA LAS DROGAS

Miércoles 10 de Agosto de 2016.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) instaló en el Callao “Centros de Escucha Gratuitos” y 31 locales más en diferentes zonas del país para atender gratuitamente a personas con problemas psicosociales y prevenir así el consumo de alcohol y otras drogas.

En el caso de nuestra Provincia Constitucional, DEVIDA implementó el flamante centro en el distrito de La Perla, así como en los distritos limeños de Comas, Rímac, San Martín de Porres, Villa el Salvador y Ate.

Igualmente en el interior del país se establecieron otros locales en la ciudad de Tocache (San Martín), Arequipa, Trujillo, Coronel Portillo (Ucayali), Pangoa y Chanchamayo (Junín), Wanchaq (Cusco), Huaraz y Carhuaz (Ancash), Constitución (Pasco), Maynas (Loreto), Huamanga (Ayacucho) y Sandia (Puno).

La atención está a cargo de especialistas capacitados con una metodología aplicada en diferentes países de América Latina. Se brinda orientación y consejería al público en general, especialmente a los adolescentes y jóvenes con problemas de violencia, pandillas, maltrato infantil, problemas de conducta, entre otros casos.

Los lugares de atención están ubicados estratégicamente en distritos con altos índices de consumo de drogas. La intención es empoderar a las comunidades intervenidas, mediante la participación activa de sus miembros, brindando espacios de escucha, así como alternativas saludables que permitan promover factores protectores frente al consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales.

Los centros de escucha forman parte de una propuesta de intervención comunitaria que incluye además la realización de actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas y de reinserción sociolaboral que buscan alejar a los jóvenes de las pandillas juveniles, que es donde se inician (en su mayoría) en el consumo de drogas.

Be the first to comment

Leave a Reply