Jueves 17 de Agosto de 2017.- Un nuevo frente ha juramentado, ante la regidora de Ventanilla, Angélica Ríos. Ellos son de los Asentamientos Humanos Unidos “Formalizados parte baja de Pachacútec”, liderados por don Domingo Lorenzo Mendoza, quien pidió trabajar junto con la municipalidad de Ventanilla para hacer realidad los proyectos en esta postergada zona de Ventanilla.
Integran la directiva los dirigentes: Domingo Mendoza, secretario presidente; Juan Carmen Medina Trinidad, secretario de organización; Elías Samuel Benítez, Sec. de economía; José Eliseo Gonzales Canales, Sec. de obras; Maura Gonzales Heredia de Aguirre, Sec. de Archivo; y Segundo Vásquez Gálvez, Sec. de Saneamiento físico legal.
“Somos 7 pueblos que nos hemos visto en la necesidad de formar este frente para coordinar, pedir y velar por que las obras comprometidas por la MDV se hagan realidad” señaló.
Los asentamientos humanos que juramentaron fueron: Cueva de los tallos, Armando Villanueva del Campo, Santa Rosa de Pachacútec, José María Arguedas, 31 de Octubre y Las Brisas, con una población aproximada de 60 mil pobladores.
Entre las necesidades básicas por cubrir están el agua (en proceso actualmente), muros de contención, parques. Existe en cartera de municipio de Ventanilla los perfiles para pistas y veredas. Ellos cuentan con un 80% de la población titulada.