JUSTO RECLAMO, LUSTRADORES DE CALZADO DEMANDAN SEGURO Y UNA PENSIÓN DIGNA

Jueves, 17 de Setiembre.- El líder del partido político nacional, Alianza para el Progreso, APP, César Acuña, gestionará ante el Congreso de la República la demanda de los más de 17 mil lustrabotas que requieren de un seguro social de salud y una pensión digna.

Este compromiso lo hizo durante la segunda jornada de “Acuña Te Escucha” realizada en su local partidario ubicado en la ciudad de Lima.

Acuña se comprometió a gestionar una reunión con la Mesa Directiva del Congreso de la República para que el proyecto de ley N°4684/2014 CR, sobre esta materia, sea analizado y debatido por la representación nacional.

“Es una lástima que miles de personas no cuenten con servicios básicos y primordiales para salir adelante», anotó César Acuña, luego de resaltar la importancia de que ellos y sus familias logren una mejor calidad de vida, con un empleo digno, salud y educación.

Recordó las carencias vividas en su niñez, así como la humildad y honestidad con la que lo formaron sus padres, en su pueblo de Ayaque, Chota, Cajamarca. «Yo soy chotano guerrero, porque le gané la guerra a la pobreza con la educación”, expresó Acuña Peralta.

El secretario de la FENTRALUC, Eduardo Suárez Silva, en representación de los trabajadores de calzado de todas las regiones del país, agradeció el gesto del líder de APP y expresó el respaldo de su gremio para las próximas elecciones generales del 2016.

“Estamos cansados de los políticos mentirosos de siempre y queremos apoyar a César Acuña, porque creemos que el cambio del país lo hará él”, expresó.