MANUEL CABALLERO “EL ALCALDE SOTOMAYOR LE ESTÁ ROBANDO AL PUEBLO CHALACO”

Así de duras fueron las declaraciones del ex regidor Manuel Caballero, al señalar que el municipio de Callao está cobrando por aumentos no autorizados por la última sesión de concejo del 2014, pidiendo por ello que la población chalaca no pague esos aumentos. Dichas declaraciones fue en una conferencia de prensa junto a los ex regidores Erick Cornejo y Jorge Paredes.

“El Sr. Alcalde juan Sotomayor le está robando al pueblo del Callao al cobrarle impuestos que no están autorizados en un acuerdo de concejo. Todo tributo que debe cobrar el concejo provincial debe estar aprobado en una sesión de consejo, de acuerdo a las normas municipales y tributarias.

“Nosotros aprobamos un incremento del 3.1% y hemos encontrado (el 2015) que hay montos que oscilan entre el 30% y el 600% e incluso se nos imputa que nosotros le hemos quitado los beneficios que gozaban los jubilados”.

“Lo que ha motivado una denuncia de parte del ex regidor Erick Cornejo ante la 2da. Fiscalia del Callao por abuso de autoridad al Alcalde del Callao y a los 15 Regidores de la gestión anterior. Por lo que queremos decirle al Sr. Juan Sotomayor que se ha equivocado a tratar de sorprender a la población del Callao, que los 15 regidores hemos votado para que él pueda incrementar los impuestos. Por lo que vamos a pedir la nulidad de la ordenanza, vamos a denunciar al Alcalde Juan Sotomayor por abuso de autoridad y porque le está robando al pueblo del Callao al cobrar impuestos que no están autorizados por acuerdo de concejo”

PIDE QUE VECINOS DEL CALLAO CERCADO NO PAGUEN

“Queremos hacer un llamado a los vecinos del Callao cercado para que dejen de pagar sus tributos, ya que hemos encontrado una distorsión entre lo que nosotros aprobamos en sesión de concejo y lo que viene cobrando la municipalidad del Callao”. “Si se cobra de 300 a 600% ahí hay delito, y ese delito debe responder el concejo provincial del Callao que preside  el Alcalde Juan Sotomayor porqué y bajo qué criterios se está cobrando a un vecino  hasta el 600% de lo que siempre pagaba”.

Pidió también que el Alcalde Sotomayor aclare porqué se estaría tergiversando su voto y “hacernos cómplices  de estar cobrando esas sumas fabulosas” señaló.

Añadió  que presentarán una demanda “independiente de lo presentado por el ex regidor Cornejo, que no se está cumpliendo administrativamente lo que nosotros aprobamos en sesión de concejo”.

ERICK CORNEJO: “VECINOS DE ZONA NORTE ESTARÍAN SUBSIDIANDO A CONO SUR”

Al ex regidor Erick Cornejo le llamó la atención el reclamo de los vecinos quienes recibieron sus cuponeras con alzas de entre 100% a 300% de lo que siempre pagaban “es conocida que la zona sur del Callao no pagan impuesto, pero siempre se les atiende con limpieza y barrido de calles, mientras inexplicablemente a la zona Norte se les carga ahora con un impuesto no aprobado en la última sesión del 2014, estarían subsidiando a estos vecinos y la ley no manda eso” manifiesta.

Be the first to comment

Leave a Reply