MÁS DE 5,2 MILLONES DE NIÑOS RECIBIRÁN VACUNAS DE PFIZER Y MODERNA

Ventanilla, 11 de noviembre del 2021. A puertas de finalizar el año, el Ministerio de Salud agiliza el plan de protocolo para las aplicaciones de las dosis que se utilizaran para más de 5,2 millones de menores entre 5 a 11 años, a quienes se les inoculara con las vacunas de los laboratorios de Pfizer y Moderna desde enero próximo.

Al respecto, el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, señaló que la cantidad de dosis aplicadas dependerá de la “viabilidad de extraer una menor cantidad de cada vial”.

Explicó que en el caso de Pfizer se utiliza para los menores un tercio de la dosis de adultos; mientras que, en Moderna, la mitad. Dijo que no hay un indicativo de cómo usarse, por lo que se necesita un protocolo.

Así mismo, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, adelanto que por lo menos se estarían requiriendo 10 millones de dosis, por lo que se viene realizando una evaluación presupuestal para adquirir dichas vacunas.

Cabe resaltar que este avance del grupo etario significaría el retorno presencial de clases en marzo del 2022.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply