Martes 15 de Enero de 2019.- Instalar una piscina en cualquier vía pública del Callao, les costará «un ojo de la cara» y es que la Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial del primer puerto anunció que aquellos que no cumplan con la ordenanza N° 004-2017 serán multados con el 100% de una unidad impositiva tributaria (UIT) y el decomiso de la piscina.
“Nosotros prevenimos riesgos de la salud de los vecinos. Estas piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. La gente tiene que entender que esto está prohibido. El agua estancada por varios días representa un peligro. La multa es de 4,150 soles (1 UIT)”, dijo el médico, Guillermo Martínez, Gerente General de Salud del municipio.
Cabe recordar que, debido al intenso calor, muchas familias inflan o arman sus piscinas portátiles en los exteriores de sus viviendas; sin embargo, malos vecinos interrumpen el tránsito vehicular y peatonal perjudicando muchas veces las emergencias que necesitan ser atendidas.
Por ejemplo, ante un eventual sismo o incendio, las autoridades no podrían prestar apoyo a los damnificados por la interrupción del tránsito que produce la instalación de estas piscinas en la vía pública. Además de generar un alto consumo en el recibo de agua y que dichos artefactos sean nido de zancudos y foco infeccioso para los bañistas.