MDV Y COFOPRI EMPADRONAN A MÁS DE 400 VECINOS PARA QUE RECIBAN TÍTULO DE PROPIEDAD

La Municipalidad Distrital de Ventanilla, en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), atendió a más de 400 familias de diferentes sectores del distrito para que registren sus datos y puedan recibir el título de propiedad.

La campaña es realizada en el local del Vaso de Leche y ha servido para que los vecinos notificados puedan presentar los documentos esenciales como el DNI (original y copia) vigente del titular o titulares; copia de la partida de matrimonio, obligatorio para casados por civil. También una copia del contrato de compra-venta del inmueble, la escritura pública, testamento y constancia de posesión. Además, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la propiedad o posesión en el lote.

Esta iniciativa forma parte de un plan integral del Municipio distrital que tiene como objetivo cumplir con los beneficios de la formalización de predios, para que estas familias cuenten con un patrimonio saneado y de esta manera acceder a un crédito para facilitar la mejora de las viviendas y las oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocios.

Cabe recordar que con la obtención del título de propiedad de sus predios, los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios entre los que se encuentra los servicios básicos de agua y desagüe. También la obtención de créditos financieros y la inclusión en los programas sociales que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Be the first to comment

Leave a Reply