DDC PROMUEVE LA PRESERVACIÓN DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN VENTANILLA

La Dirección Concentrada de Cultura del Callao (DDC) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ventanilla realizará un conversatorio dirigido a representantes de ONG, dirigentes y vecinos del distrito para promover el valor y uso social de 2 sitios arqueológicos en Lima y 2 en la Provincia Constitucional del Callao.

En primer término, se expondrán los temas: “La historia e investigación arqueológica en la Huaca El Paraíso” por Bernardino Ojeda, “Garagay: investigación y perspectivas de un antiguo centro ceremonial en Lima” por Pedro Espinoza (Ministerio de Cultura), “El centro urbano de Cerro Culebras en el desarrollo de la Cultura Lima” por José Fuentes (Grupo Hatun Llaqta), y finalmente “La importancia de la puesta en valor de Pampa de los Perros” por César Cornejo (Ministerio de Cultura).

La cita es este domingo 01 de febrero a las 10am. y se realizará en la Capilla «Virgen de las Mercedes» (Av. Del Bierzo s/n, altura del Grifo Repsol, frente al sitio arqueológico Huaca Culebras, en Ventanilla). Las personas interesadas en asistir, pueden comunicarse al correo kmrodriguez@cultura.gob.pe o al teléfono 4659900.

Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas y también son organizadas con el apoyo de la Asociación Museo «Andrés del Castillo».

Se sabe que estos conversatorios abiertos forman parte de las actividades destinadas a sensibilizar a los vecinos a los sitios arqueológicos de Huaca Culebras y Pampa de los Perros ubicados en Ventanilla, Callao, presentarles el convenio y convertirlos en aliados para la defensa y difusión del patrimonio cultural arqueológico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply