MI PERÚ TENDRÍA ALCALDE DISTRITAL EN NOVIEMBRE SI PDTE. HUMALA LO DISPONE

Reynaldo Encalada Tovar, alcalde de Mi Perú, informó que en el marco del proceso de implementación del nuevo distrito chalaco, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitará al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso para que convoque a elecciones en marzo y se realice en noviembre del presente año.

«Estamos haciendo las gestiones pero van a solicitar al presidente de la república para que en el mes de marzo se convoquen a elecciones y se estarían dando los comicios en noviembre para que Mi Perú sea independiente» declaró para Prensa La Eskina.

Encalada dijo que hay voluntad política por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); de ONPE, por el cambio de Ubigeo y del Jefe de Estado. «En caso se den las elecciones no solamente será para nosotros sino también para la Provincia de Putumayo y ocho distritos a nivel nacional» recordó el burgomaestre.

SOBRE LOS CANDIDATOS:

Respecto a las propagandas políticas de algunos candidatos a la alcaldía distrital de Mi Perú, Encalada dijo que habrán más aspirantes al sillón municipal por los recursos y condiciones que tendrá el nuevo distrito chalaco.

«Hay otros que quieren a Mi Perú de la noche a la mañana, pero nosotros tenemos más de 25 años viviendo aquí. Si no fuera elegido, para la alcaldía, seguiremos trabajando porque somos de Mi Perú» aseguró.

Recordó que estuvo cuatro periodos como alcalde del antes «Centro Poblado Mi Perú» y también gestor de la creación del nuevo distrito. «Tenemos el honor de contribuir a la creación del distrito de Mi Perú. Todo esto porque le tenemos un cariño inmenso a Mi Perú, porque nos acogió, conjuntamente, con mi familia» declaró Reynaldo Encalada Tovar.

MUNICIPIO PROVINCIAL NO ENTREGARÍA RECURSOS DESDE EL AÑO PASADO:

Finalmente, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar narró que el Municipio Provincial del Callao les habría recortado los recursos al nuevo distrito chalaco porque Mi Perú contará con recursos propios.

«La Municipalidad Provincial del Callao, nos ha recortado los recursos desde octubre del año pasado. Todo eso lo soportamos porque sabemos que dentro de poco Mi Perú será independiente» manifestó para Prensa La Eskina, Reynaldo Encalada.

También aclaró que si bien el Ministerio de Economía y Finanzas «descongeló» los recursos administrados por la Municipalidad Distrital de Ventanilla, estos aún demorarían para ser transferidos al Municipio de Mi Perú.

«Lamentablemente tenemos un nivel de dependencia con la Municipalidad de Ventanilla, en los recursos hay mucha demora» apuntó el burgomaestre.

la Municipalidad Provincial del Callao, nos ha recortado los recursos desde octubre del año pasado. Todo eso lo soportamos porque sabemos que dentro de poco Mi Perú será independiente.

VER VÍDEO:

 

Be the first to comment

Leave a Reply