MI PERÚ YA TIENE FECHA PARA ELEGIR A SU ALCALDE DISTRITAL

Mediante un Decreto Supremo N° 022-2015-PCM publicado, el pasado sábado 28 de marzo de 2015, en el Diario Oficial el Peruano, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso convocó a elecciones para elegir al Alcalde y Regidores del Nuevo Distrito de Mi Perú para el domingo 29 de noviembre del presente año.

“De conformidad con el Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 17 de marzo de 2015, resulta necesario convocar a Elecciones Municipales 2015, con la finalidad de que se elijan a las autoridades que conducirán los gobiernos locales MI PERÚ (CALLAO), para el periodo 2015 – 2018”, señala el artículo publicado en el Diario El Peruano.

Cabe recordar que la disposición habría sido publicada, luego que la población de Mi Perú anunció múltiples reclamos por la demora de la promulgación de la convocatoria a las Elecciones Municipales 2015 en Mi Perú.

A su turno, el Alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, recordó que si bien, desde el 17 de mayo de 2014, con la promulgación de la Ley Nº 30197, Mi Perú es Distrito; el nuevo distrito chalaco aún no asume las facultades de una Municipalidad Distrital.

«Seguimos dependiendo de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. A partir de las Elecciones Distritales en Mi Perú, las cosas van a cambiar”, remarcó el Alcalde Reynaldo Encalada.

Be the first to comment

Leave a Reply