AA.HH. FORMALIZADOS DE PACHACÚTEC ANUNCIAN MARCHA AL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

Durante la emisión de @HablaVentanilla, programa radial producido por @PrensaLaEskina, el Pdte. de Formalizados Pachacútec, Domingo Mendoza, anunció una marcha al Gobierno Regional del Callao para solicitar el cumplimiento en la ejecución de obras en este sector de Ventanilla.

Mendoza declaró que se requiere la construcción de pistas y veredas para los Asentamientos Humanos José Olaya y María Jesús Espinoza, pues tendrían su expediente técnico desde hace dos años. Asimismo piden una losa deportiva para el A.H. Emanuel y muros de contención para seis AA.HH. de Ventanilla.

«El año pasado, tuvimos una reunión con la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao para pedirle muros de contención. Ellos se comprometieron pero después de un tiempo nos dijeron que no podían hacerlo; aunque en la reciente reunión con el Gobernador Regional dijo que iba a hacer una mega obra, pero hasta ahora no vemos resultados» comentó Domingo Mendoza, Presidente de los AA.HH. Formalizados Pachacútec.

Mendoza agregó que los 16 asentamientos humanos que conforman el grupo «Formalizados Pachacútec» están siendo beneficiados por el Macro Proyecto Agua y Desagüe para Pachacútec; sin embargo SEDAPAL habría recomendado la construcción de los muros de contención para los pueblos que se ubican en Pendientes

«Estos AA.HH. de «Formalizados Pachacútec» son A.H. 31 de Diciembre, A.H. José María Arguedas, Las Brisas, 12 de diciembre, Emanuel y Ampliación Héroes del Cenepa» afirmó Domingo Mendoza.

Mendoza recalcó que el jueves 26 de Marzo, los dirigentes de «Formalizados Pachacútec» habrían tenido una reunión con el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos. «Él nos ha informado que tiene la buena voluntad de firmar el convenio con el Gobierno Regional del Callao, porque ya hay un petitorio entregado, pero no nos responden» recordó.

Ante este panorama, el Presidente de los AA.HH. Formalizados Pachacútec pidió, a nombre de los 16 dirigentes, que haya una Comisión Fiscalizadora de Obras, propuesta que está incluida en el convenio para inspeccionar el cronograma de las obras que se van a realizar en esta zona de Ventanilla.

«Ya nos ha pasado en años anteriores, firman para cuarenta o cincuenta obras y aveces sólo hacen el 50%; pero ya antes les dijimos a la población las fechas de cada obra y cuando éstas no se ejecutan quedan ellos como unos mentirosos» contó para @HablaVentanilla, el Pdte. de Formalizados Pachacútec.

Finalmente pidió que la responsable política del Dr. Félix Moreno, Mabel Velásquez, informe sobre el malestar de los vecinos de AA.HH. Formalizados Pachacútec, pues habría sido invitada en las recientes reuniones, donde los dirigentes acordaron organizar una protesta al Gobierno Regional del Callao.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply