Ventanilla, 28 de diciembre del 2020. El Ministerio de Educación (Minedu) implementa proceso previo online para la asignación de vacantes, para las familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana registren sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero.
Para mayor información, el Minedu indicó que las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) en horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.
Cabe destacar, que, a partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.
Asimismo, ésta propuesta pretende evitar las aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19 y que padres de familia formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda.
(P.S.)