MINEDU: SEPARACIÓN DE VACANTES EMPIEZAN DEL 4 AL 20 DE ENERO

Ventanilla, 28 de diciembre del 2020. El Ministerio de Educación (Minedu) implementa proceso previo online para la asignación de vacantes, para las familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana registren sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero.

Para mayor información, el Minedu indicó que las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) en horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Cabe destacar, que, a partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

Asimismo, ésta propuesta pretende evitar las aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19 y que padres de familia formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda.

(P.S.)