MININTER SOBRE ARMAS NO LETALES: «FALTA MARCO LEGAL Y CAPACITACIÓN PARA SERENOS»

Esta mañana, en declaraciones a un medio televisivo. el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe afirmó que respecto a la propuesta para autorizar el uso de armas no letales a serenos de la capital, aún faltaría establecer un marco legal y promover la capacitación para el uso responsable de estos implementos.

«Tendría que existir la legalidad que lo permita y la capacitación de serenos porque no están debidamente instruidos. (…) Nosotros hemos ofrecido desde la Policía formar a los miembros de Serenazgo» afirmó Pérez Guadalupe para un canal de televisión nacional.

Añadió que algunos serenos utilizarían este implemento para otros fines. «Si voy a usar el arma letal para atacar a personas, eso es otra cosa. Primero debemos incentivar en las municipalidades el patrullaje integrado, los municipios que no puedan pagar francos de policías nosotros nos comprometemos a destinarlos» aseguró el titular de MININTER, José Luis Pérez Guadalupe.

Finalmente exhortó a los municipios evaluar los antecedentes de los efectivos de serenazgo para aprobar esta propuesta.

SOBRE EL APAGÓN TELEFÓNICO:

Pérez Guadalupe sostuvo que desde este viernes 06 de Junio, las empresas de telefonía celular darán de baja a los teléfonos que no estén debidamente registrados, todo ello en el marco del Decreto Supremo 023-2014-MTC.

«Además se ha dispuesto que los usuarios sólo podrán registrar un total de diez números celulares prepago a su nombre y ya no cien ni doscientos como era antes» afirmó el titular del MININTER.

Be the first to comment

Leave a Reply