MINISTERIO DE CULTURA REALIZARÁ HOMENAJE A ARTISTAS CHALACAS

Del 4 de marzo al 10 de abril se presenta en la Sala Temporal de la DDC Callao, una exposición de fotos, recuerdos y premios que ilustran la trayectoria artística de Alicia Andrade (póstumo), Nancy Cavagnari, Bettina Oneto y la actriz invitada Haydeé Cáceres.

Alicia Andrade nació en Bellavista en 1924 y falleció en el 2010. Fue una destacada actriz de comedia en el teatro y la televisión. Nancy Cavagnari, nacida en La Perla, además de bailarina, actriz y cantante, es la primera mujer imitadora del Perú (habiendo caracterizado a Rafaella Carrá, Celia Cruz, Yola PolastrI, Liza Minnelli, entre otras).

Bettina Onetto, actriz y cantante nacida en Bellavista, es considerada la primera show-woman del Perú. Asimismo en la exposición participa también como invitada Haydeé Cáceres, egresada del Instituto Nacional Superior de Arte Dramático y considerada una primera actriz peruana, con experiencia en cine, teatro, radio y televisión.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9am. a 5pm. con ingreso libre hasta el 10 de abril.

Cabe destacar que la ceremonia central se realizará el próximo jueves 26 de marzo a las 3.00 pm. celebrando el Día Mundial del Teatro, con un espectáculo artístico-musical en el Auditorio del Colegio América – Callao (Jr. Nicolás de Piérola 250 Bellavista, Callao), donde se reconocerá el aporte artístico de estas damas, así como al actor chalaco Ramón García, quien cuenta con una valiosa trayectoria en el cine, teatro y televisión.

Be the first to comment

Leave a Reply