MINISTERIO DE LA MUJER EXIGE CAPTURA DE HOMICIDA QUE HUYÓ CON BEBÉ

Martes 24 de Mayo de 2016.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Servicio de Atención Urgente (SAU), solicitó a la Policía Nacional ubicar y capturar a Óscar Ríos Gallo (36) presunto asesino de su pareja Clara Montero Orozco (24) en el Callao.

El MIMP también solicitó al Ministerio Público dictar prisión preventiva contra Ríos quien desapareció con el hijo de ambos de 7 días de nacido tras dejar el cadáver de Montero en el Hospital San José.

Días antes, SAU solicitó a la 13° Fiscalía Provincial Penal del Callao que alerte al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la presencia de Ríos en terminales, o alguna dependencia de su jurisdiccióncon la finalidad que salga del país por la serie de acusaciones en su contra.

Finalmente, el MIMP se dirigió al Juzgado de Familia del Callao para que dicte medidas de protección para el bebé desaparecido.

ANTECEDENTES:

El pasado 18 de mayo Ríos trasladó, ya sin vida, a su conviviente hasta el hospital San José del Callao, e informó a la hermana de la víctima que ésta había fallecido de un infarto.

La joven víctima, ingresó al nosocomio con por lo menos seis horas de fallecida, no presentaba lesiones recientes pero sí la presencia de una sustancia blanquecina en la cavidad oral. Aún se investiga las causas de su muerte.

Cabe precisar que, una psicóloga y otra trabajadora social del SAU brindaron contención emocional a la familia de la víctima.

Se conoció que Montero convivió durante dos años con el denunciado y que en ese tiempo fue víctima de sus agresiones pero no lo denunció. La víctima deja además en la orfandad a una niña de tres años fruto de una primera relación.

El caso es seguido por el Centro de Emergencia Mujer del Callao. De acuerdo al Código penal Oscar Ríos podría recibir de 25 a 35 años de prisión si se confirma que fue autor del feminicidio.

Be the first to comment

Leave a Reply