CALLAO: SOLICITAN A MININTER MANTENIMIENTO PARA VEHÍCULOS POLICIALES OXIDADOS

Martes 24 de Mayo de 2016.- Un lote de aproximadamente 30 vehículos para la Policía, entre portatropas y tanquetas, se encuentran abandonados desde hace seis años en un almacén ubicado en el kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambeta.

Rodolfo Pacheco, gerente general del local, indicó que los vehículos se mantienen en el lugar desde el 2010 debido a que las autoridades del Ministerio del Interior no pagaron el costo de almacenaje, que asciende a un millón 486 mil dólares.

“No lo entiendo. No nos quieren pagar el almacenaje pese a que a solicitud del Ministerio del Interior nos solicitó una rebaja del 50 %, a lo cual nosotros accedimos, siempre y cuando nos paguen el 30 de junio”, afirmó Pacheco.

El representante de la empresa denunció que hace un par de meses llegó un contingente policial acompañados de un fiscal y un notario con la intención de retirar los vehículos sin cancelar lo adeudado, pero dicho operativo no se concretó. “Al final el mismo general (de la Policía) dijo que estaban haciendo el ridículo, porque el procurador era un incompetente. ¿Cómo van a retirar algo que ni siquiera habían pagado el almacenaje?”, mencionó.

CONTRAPARTE:

César Segura, Procurador público del Ministerio del Interior, explicó que los vehículos no son propiedad del Estado peruano, sino que se encuentran en una etapa de evaluación de compra a una empresa israelí. Indicó que por desacuerdos contractuales las unidades quedaron en custodia de los almacenes Chillón por decisión judicial.

«Esos vehículos están ahí por un mandato de un juez; un juez dispuso que sea almacenes Chillón el depositario (…) «(Proponemos) que un juez a través de un perito establezca el valor del depósito y que sobre ese valor también se señalen los deterioros que han sufrido los bienes, que son imputables al depositario», declaró Segura para un medio de comunicación nacional.

Finalmente dijo que actualmente, se encuentran en el primer punto de evaluación, pues esos vehículos no son propiedad del Estado peruano sino que estarían allí por materia de un contrato.

 

Be the first to comment

Leave a Reply