MINISTERIO PÚBLICO: «CDJ SARITA COLONIA» SUPERVISARÁ CEBA EN COORDINACIÓN CON DREC CALLAO

El programa “Jóvenes Lideres” dejó constancia el día de ayer que el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) creado por gestión del programa en la zona, seguirá funcionando bajo la supervisión del Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) de Sarita Colonia.

El trabajo coordinado entre la DREC, el CDJ de Sarita y el equipo del programa “Jóvenes Lideres” del Ministerio Público del Callao, conformado por el Lic. Blas Trujillo (Psicólogo) y Lic. Maribel Gabino (Promotora) posibilitó que tenga buena acogida dentro de la población de niños, jóvenes y adultos del sector, ofreciéndoles un servicio educativo personalizado para que puedan continuar su educación en un ambiente de respeto, valorando sus esfuerzos personales y de superación.

La Fiscal a cargo del programa “Jóvenes Lideres” la Dra. Ana Cossio Cabrera, agradeció todo el apoyo recibido por el Centro de Desarrollo Juvenil de Sarita Colonia, indicando que sin su colaboración hubiera sido difícil alcanzar las metas propuestas con el programa.

El trabajo desarrollado en Sarita Colonia a cargo del programa “Jóvenes Lideres” consistió en captar a jóvenes y adolescentes en riesgo social a fin de reorientar su conducta a través de actividades de atención, orientación legal y psicológica, así como programas de educación y capacitación técnica para ayudarles a incrementar sus habilidades positivas y aportar a la sociedad.

El CEBA PAEBA Piloto Regional de Excelencia, Círculo Periférico “Los electos de Sarita” continuará funcionando a partir de la fecha en coordinación con la DREC.

Be the first to comment

Leave a Reply