MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO RESOLVIÓ MÁS DE MIL DENUNCIAS EN UN MES

Según la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, dirigido por el Fiscal Superior Penal Dr. Carlos Sáenz Loayza, trece fiscalías provinciales penales y tres mixtas de Ventanilla, pertenecientes al Ministerio Público del Callao, resolvieron más de mil denuncias en menos de un mes.

La cifra exacta es de 1,218 denuncias penales solucionadas entre el 1 de julio y el 4 de agosto pasado. La cantidad fue contrastada luego de varias reuniones de trabajo con los fiscales provinciales penales del Callao y provinciales mixtos de Ventanilla.

En esas juntas, se adoptaron criterios uniformes a seguir, a fin de reducir la carga en sus despachos, todo dentro del marco de una  «sana competencia», donde la  principal beneficiada es la comunidad».

Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Dra. María Elena Guerra Cerrón, sostuvo que las recientes estadísticas son el reflejo de la mejora en la calidad de la gestión fiscal.

«Además que este trabajo redundará en beneficio de los usuarios, toda vez que se atenderá con mayor celeridad las denuncias, y se promoverá la aplicación de los medios alternativos de solución de conflictos como por ejemplo, el Principio de Oportunidad», sostuvo la Dra.  Guerra Cerrón.

Según las estadísticas mostradas, el primer lugar lo ocupa la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao a cargo de la doctora Mariana Ley Tokumori con 119 casos resueltos en el último mes, entre archivados, formalizados, acumulados y derivados.

El segundo lugar lo ocupa la décimo primera Fiscalía Provincial Penal del Callao que despacha el doctor Edgar Justo Espinoza Casas con una producción de 111 casos.

En el tercer lugar empatan la Primera y Quinta Fiscalía Provincial Penal del Callao que tienen cada una 110 casos resueltos.

Todas se ubican en el Jr. Supe N° 544, Urb. Santa Marina en el Cercado del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply