MINISTERIO PÚBLICO REALIZA OPERATIVOS EN COLEGIOS PARA EVITAR DELITOS ANTE RETORNO A CLASES

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao realiza operativos en las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia constitucional para advertir y evitar que se cometan ilícitos penales que afecten el buen retorno a las clases presenciales.

Las fiscales adjuntas provinciales Chandra Policarpo Santillán, María del Pilar García Alfaro, Claudia Ezaine Alfaro y Erika Rosa Pérez Contreras visitan los centros educativos de los distritos de Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y Callao, respectivamente, para prevenir el delito de incumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19.

Asimismo, para evitar que se cometan los delitos de lesiones u homicidio culposo en agravio de los alumnos, las representantes del Ministerio Público solicitaron a las subgerencias de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de las municipalidades que verifiquen las edificaciones, los sistemas eléctricos y la seguridad de los mobiliarios.

Por su parte, las áreas de Fiscalización de los municipios verificaron que los centros educativos tengan la licencia de funcionamiento y que el certificado de inspección técnica de seguridad (ITSE) esté vigente.

Por su parte, Sanidad revisa la implementación de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno: distanciamiento social, aforo de las aulas, instalación de señaléticas, lavatorio o desinfectantes de manos y el uso de mascarillas.

Según el balance de las diligencias, la Municipalidad Distrital de Bellavista clausuró tres centros educativos privados, porque sus certificados ITSE estaban vencidos desde antes de la pandemia por la covid-19.