MML AFIRMA QUE UNIDADES DEL CALLAO NO CIRCULARÁN POR RUTAS DE CORREDOR AZUL

Luego que un medio de comunicación informó que las unidades de transporte del primer puerto volverían a circular las vías del Corredor Azul, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima reiteró que las combis y cústeres del Callao no regresarán a los corredores complementarios.

Sin embargo, la operación de los corredores azules (Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett) sigue aún en evaluación, sostuvo la titular de la GTU de Lima, Fanny Eto Chero.

En tanto, el Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao (MPC), Miguel Gonzales Huapaya, afirmó que las empresas autorizadas por su comuna, y que fueron retiradas de las avenidas Tacna, Arequipa y Javier Prado, no volverán a esas vías.

Gonzales añadió que los buses azules podrían no solo llegar al Rímac sino hasta Ventanilla, al igual que el corredor de la avenida Javier Prado-La Marina. «Su recorrido podría ir hasta el aeropuerto o el centro del Callao con un solo valor de pasaje”.

RENOVARÁN RUTAS EN FEBRERO

A fines de febrero se vencerán las autorizaciones de 397 rutas de transporte público de Lima, luego de que en diciembre pasado la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) renovara estos permisos por tres meses más. Esto, considerando que deben seguir implementándose los corredores complementarios, de integración y aproximación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En diciembre pasado la anterior gestión de la GTU informó que la renovación de las autorizaciones se ha dado de forma temporal cada seis meses, desde el 2013, y ya no por un año. Lo que preocupa hoy es que no se siga cumpliendo con esa disposición.

Be the first to comment

Leave a Reply