MTC Y PNP NO FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR TRÁFICO Y ROBO EN CAMIONES

Lunes 10 junio 2024.-Es conocida el tráfico y aglomeración de camiones que existe en las calles del Callao que se han atosigado y hecho dificil la vida de los vecinos, por ende aumentando los accidentes, inseguridad y robos.
Al respecto La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Aspor) señaló que el pasado 234¿ de mayo venció el convenio entre el MTC y la PNP por la cual, estos últimos brindaban resguardo policial y aligeraban el tráfico de camiones en las calles y avenidas chalacas aumentando por ello, los robos en los transportistas y caos en las calles.
Si se toma en cuenta que el 80% de transporte de camiones se realiza en el Callao esto tenderá aumentar al entrar en funcionamiento la ampliación del Muelle sur y el próximo 2025 del muelle norte, aumentando el transporte de contenedores de 2.7 millones de Teus a 4 millones de Teus, y de 38.5 toneladas de graneles a 80. millones por lo que las calles se volverán un caos.
Esto debe ser respondido rápidamente por las autoridades, en vista que las calles y pistas del Callao estarán abarrotadas de trayler y no se han creado nuevas rutas para responder a la ciudadana que ve recortada su derecho a una vida tranquila, libre de inseguridad en las pistas.