MUNICIPALIDAD DE MI PERÚ SE PRONUNCIA RESPECTO AL CAMBIO DOMICILIARIO PARA VECINOS

Esta semana, la Municipalidad de Mi Perú emitió un comunicado sobre las últimas publicaciones sobre las próximas actividades que realizará la entidad, en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) respecto al cambio de ubigeo o domicilio.

1.- Que con LEY N° 30197 (17 de mayo del 2014) se creó el distrito de Mi Perú, en el Callao. En la quinta disposición complementaria y final de dicha norma se establece que la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizará las acciones necesarias para otorgar a los vecinos del nuevo distrito el Documento Nacional de Identidad con los datos actualizados, donde se debe consignar la ubicación geográfica (UBIGEO) del flamante distrito de MI PERU.

2.- Para realizar este trámite, los vecinos de Mi Perú teníamos que esperar la culminación de las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre del 2014. Debido a que la creación del DISTRITO DE MI PERU, ocurrió luego de la convocatoria a dicho proceso y el padrón electoral se encontraba cerrado. En este caso solo se podían inscribir COMO CIUDADANOS DE MI PERU los jóvenes que por primera vez solicitaban su DNI. En las elecciones del 2014, Mi Perú voto por última vez para elegir a las autoridades del distrito de Ventanilla.

3.- Que desde el 06 de octubre del 2014, un día después de realizadas las elecciones Municipales y Regionales, los vecinos de MI PERU ya pueden realizar su cambio de DNI en cualquier oficina de RENIEC, a nivel nacional, en donde se consigna el UBIGEO del distrito de MI PERU. Sin embargo para realizar este trámite se debe pagar los S/. 21.00 nuevos soles.

4.- La Municipalidad de Mi Perú, preocupada por la situación económica de un amplio sector de los vecinos del nuevo distrito, ha realizado las gestiones para que el CAMBIO DE DNI SEA GRATUITO, este pedido se encuentra en su etapa final y dentro de poco RENIEC emitirá la Resolución correspondiente a la Gratuidad del Cambio. Mi Perú contará con una oficina de RENIEC, ubicada a un costado de la Municipalidad de Mi Perú, la cual se encuentra en proceso de implementación y en breves días será inaugurada

5.- Una vez que se establezca gratuidad del cambio de DNI, RENIEC iniciará una campaña itinerante, de aproximadamente 2 ó 3 meses, la cual consiste en desplazarse en diferentes sectores del nuevo distrito y de esta manera llegar a la mayoría de la población para que puedan realizar el cambio de DNI. El lanzamiento de la campaña y cual información

Be the first to comment

Leave a Reply