SERENOS CARMELINOS Y PNP RESCATARON A JOVEN QUE IBA A SUICIDARSE EN RÍO RÍMAC

Jueves 19 de Marzo de 2015.- Personal de Serenazgo de Carmen de la Legua Reynoso, en coordinación con el Escuadrón de Emergencia del Callao, rescataron ayer por la noche a Dayane Alcahuamán Pasache 21 años de edad de la ribera del Río Rímac.

Según cuentan sus familiares y amigos que se acercaron al lugar a tratar de persuadirlo, la intención del muchacho era quitarse la vida luego de haber discutido con su pareja.

Los serenos tomaron conocimiento del hecho cerca de las 8:20 pm e inmediatamente solicitaron el apoyo al Escuadrón de Rescate del Callao. La rápida intervención de los efectivos policiales y los serenos del municipio carmelino pudieron efectuar la ayuda.

jiron_libertad_av_morales_duarez_carmen_de_la_legua

El hecho se produjo a la altura de la cuadra 3 de la Av. Morales Duárez cruce con Jr. Libertad en Carmen de la Legua Reynoso, hasta el lugar también se hizo presente el Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Julio Otoya Miranda, quien coordinó el operativo de rescate.

El caudal del Río en esta época del año es abundante, sumado a la oscuridad de la zona y lo inclinado del peñasco, fueron factores que dificultaron el rescate, sin embargo después de una hora y media, los efectivos de la policía se deslizaron con sogas hasta el muchacho y lo pusieron a buen recaudo.

El joven confirmó que luego de haber peleado con su enamorada intento arrojarse al río, razón por la que fue trasladado por personal de la policía al Hospital Daniel Alcides Carrión (Bellavista).

Be the first to comment

Leave a Reply