MI PERÚ: ANUNCIAN CADENA HUMANA SI PRESIDENTE HUMALA NO RESPONDE SI HABRÁ ELECCIONES

En total incertidumbre se encuentran los vecinos del nuevo distrito MI PERU, creado el 17 de mayo del 2014 mediante la Ley 30197, quienes esperan que el Presidente de la República Ollanta Humala convoque a las primeras elecciones municipales de la flamante jurisdicción chalaca. “Mientras esto no ocurra; los recursos que desde el año pasado le corresponden a MI PERU, seguirán siendo administrador por la comuna de Ventanilla.” acotó el alcalde de la Municipalidad de Mi Perú, Reynaldo Encalada.

Los pobladores han solicitado al Presidente Ollanta Humala, la convocatoria a elecciones extraordinarias en Mi Perú, para el mes de noviembre debido a que la ley establece 240 días de anticipación. En caso que se no concrete su pedido, no descartan realizar acciones de lucha hasta lograr su objetivo.

A pocos meses de cumplirse el primer año de Mi Perú, y cuando se pensaba que llegaría a una etapa de prosperidad, nos señalan que debemos pasar un periodo de implementación de doce meses el cual terminaría con las elecciones municipales. “La inversión de recursos se ha convertido en un lento trámite burocrático” el cual impide avanzar hacia el desarrollo del distrito de Mi Perú, Lamentablemente de 15 millones de soles asignados al nuevo distrito, se ha invertido menos de 4”. Finalizó Encalada.

Cabe destacar que para la convocatoria de las elecciones en Mi Perú, el pedido lo está dirigiendo la Municipalidad de Mi Perú y una comisión de la Sociedad Civil Unida.

VEA EL RECIENTE DOCUMENTO EMITIDO POR JNE:

DOC_MI_PERÚ_JNE

Be the first to comment

Leave a Reply