MUNICIPIO DE MI PERÚ CONVOCA AUDIENCIA POR PRÓXIMAS ELECCIONES

Durante la Primera Reunión Poblacional 2015, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar informó sobre el proceso de implementación del nuevo distrito chalaco respecto a las obras y facultades del municipio. Tras este anuncio, la autoridad edil convocó a una nueva audiencia para el jueves 19 de febrero sobre el tema de las elecciones.

Encalada Tovar manifestó que esta fiesta democrática se realice lo más pronto posible. “Eso sí, cerremos filas contra los candidatos foráneos y contra los votos golondrinos” sostuvo la primera autoridad de Mi Perú.

LA LABOR DEL MUNICIPIO DE MI PERÚ Y VENTANILLA

Para el burgomaestre de Mi Perú, el municipio distrital de Ventanilla ha realizado las coordinaciones correspondientes con autoridades del nuevo distrito para distribuir los trabajos y necesidades de la población.

“Desde el mes de Julio del año pasado se comenzaron a asignar recursos económicos al nuevo Distrito de Mi Perú, pero el detalle fue que según la Ley de creación del Distrito, la Municipalidad de Ventanilla debía manejar esos recursos, los cuales llegaron a superar los 11 millones de soles, monto suficiente para ejecutar las obras”, indicó Encalada Tovar.

Añadió que, de ese monto, solo se gastó 2 millones de nuevos soles, siendo más de un millón ochocientos soles de reembolso a la Municipalidad de Ventanilla por los servicios prestados, así como la compra de 19 cámaras de video vigilancia. “En la actualidad, Mi Perú ha asumido el barrido de calles, pero la recolección de residuos domiciliarios, lo asume Ventanilla, pero esta entidad edil paga el servicio”.

CONDICIONES PARA CONSTRUIR LA AV. CUZCO

Se sabe que, la Municipalidad de Mi Perú tiene el compromiso de realizar obras importantes como lo es la ejecución de las pistas de la prolongación Cusco y adquisición de maquinaria pesada siendo considerado el 65% del Presupuesto, lo que supone una inversión de cerca de 15 millones de nuevos soles.

“La Administración Pública es burocrática, vecinos. La Municipalidad de Mi Perú propone, pero la Municipalidad de Ventanilla dispone. Si no están de acuerdo todo se paraliza. Por el beneficio de nuestro pueblo podemos soportar esta situación, siempre y cuando presten servicios y se realicen obras”, manifestó Encalada.

Be the first to comment

Leave a Reply