Miércoles 18 de Noviembre de 2015.- Ante el evidente abuso perpetuado contra un motociclista, esta mañana, la Municipalidad de San Isidro informó, mediante un comunicado, que se procederá a destituir a los efectivos de Fiscalización que agredieron a un joven que defendió a las comerciantes que estaban instaladas en las Av. Javier Prado y Paseo de la República.
“Ante la evidencia pública de las imágenes que ponen de manifiesto una agresión a un transeúnte, se ha procedido de tomar acciones inmediatas. Los Fiscalizadores que participaron directamente de este hecho han sido separados del área y se procederá a denunciarlos penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal”, refiere el comunicado de la Municipalidad de San Isidro reiterando las públicas disculpas a la persona agredida.
Cabe recordar que, la denuncia se volvió viral en las redes sociales, pues la cuenta de «Jaime Pulgar Vidal O», se señala que el hecho se produjo cuando miembros de Fiscalización de San Isidro iban a llevarse los productos de unas vendedoras ambulantes que ofrecían pan con huevo.
Al parecer, minutos más tarde, el hombre de la moto, que pasaba por ahí, buscó varias vías para defenderlas, incluso con un objeto contundente para amedrentar a los hombres de gris.
Segundos después, uno de los efectivos de Fiscalización inicia la agresión, logrando herir al joven, con la ayuda de algunos de sus compañeros de trabajo.