MUNICIPIO DE VENTANILLA CERRÓ POLLERÍA Y RESTAURANTE POR INSALUBRIDAD

Esta mañana la pollería Roky’s, ubicada en la Ex Zona Comercial de Ventanilla, fue clausurada temporalmente por agentes municipales de fiscalización luego de confirmarse, que el restaurante, no cuenta con condiciones higiénicas y salubridad en la preparación de los alimentos.

ROKY´S  10-2-15 (4)

En un sorpresivo operativo, los fiscalizadores, personal de salud municipal y de la DIRESA Callao encontraron en la cocina desde trabajadores sin la debida protección sanitaria, falta de limpieza total, contaminación de alimentos como carnes de pollo, res y ensaladas, a punto de fermentarse.

Los agentes también encontraron «tachos de basura sin tapa y al lado de las provisiones, platos sucios, falta de carné de sanidad de sus trabajadores, platos sucios y hasta cucarachas y moscas en la cocina»

CHifa Imperial ventanilla 2.

Por su parte, el gerente de Control Urbano y Espacios Públicos, Juan Carlos Leonard, responsable del operativo indicó que la intervención a los restaurantes de Ventanilla sostuvo que el operativo da a conocer las condiciones que ofrecen los restaurantes de Ventanilla. «Aquellos que no cumplan con las medidas de salubridad recibirán primero una sanción de Cierre Temporal” expresó.

Otro de los establecimientos que fueron sancionados y cerrados temporalmente fue el chifa “Imperial”. Aquí al igual que en la pollería Roky’s, los alimentos son manipulados sin la higiene adecuada. También se hallaron insectos que conviven en la cocina y en otras partes del establecimiento.

CHifa Imperial ventanilla

En ese sentido, la municipalidad ha emprendido una campaña que no solo busca combatir contra estos restaurantes; sino además, realizará periódicamente charlas y capacitaciones gratuitas a los empresarios y trabajadores directos del rubro de comidas a fin de instruirlos en el buen manejo de los alimentos.

Además la entidad entregará a aquellos restaurantes, que si cumplen con estas medidas, un sticker que será colocado en la entrada del establecimiento a fin de garantizar el local como apto para el consumo.

Be the first to comment

Leave a Reply