Mediante acciones de sensibilización y según la ordenanza Nº 022 – 2013, la Municipalidad de Ventanilla ejecutó una campaña contra la contaminación auditiva en el distrito, cuyos chóferes que transitan por las vías principales, a diario, presionan el claxon en reiteradas ocasiones y/o suben el volumen de la música, lo que origina una perturbación en la población.
Jóvenes, mimos, arlequines, muñecos y el personal del área de Fiscalización y Control tomaron, literalmente, los cruces peatonales y vehiculares a lo largo de la avenida Néstor Gambetta, la av. La Playa, Metro y Calle Uno, donde hicieron recordar a los conductores de evitar las bocinas cuando no es necesario.
Esta campaña es el inicio de acciones informativas luego que la ordenanza 022-2013 indica que hay una serie de faltas y multas por realizar ruidos molestos como el uso de equipos electrónicos a alto volumen, el inadecuado uso de la bocina y/o claxon, ocasionar ruido a través de altavoces, entre otros.
Cabe recordar que entre las calles 1, 2 y 3 de la Av. Pedro Beltrán hay un Hospital Regional y varios establecimientos de salud, por lo que se recomienda a los conductores de vehículos menores y mayores no hacer uso excesivo de sus bocinas. Asimismo se debe regular el volumen de la música.