CORTE DEL CALLAO APROBÓ PLAN DE APOYO PARA EL INTERNO EXTRANJERO

Miércoles 01 de Julio de 2015.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del Doctor César Hinostroza Pariachi, aprobó mediante R.A. N° 337-2015-P-CSJCL/PJ el Plan de Trabajo de la Comisión de Apoyo al Interno Extranjero que preside el magistrado Ricardo Pastor Arce que se inicia desde el primer día de julio.

Para hacer efectivo este plan, se realizarán reuniones de coordinación con el Colegio de Abogados del Callao para apoyar en asesoría legal gratuita en casos urgentes, el Episcopado continuaría con su labor pastoral, la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia informará los servicios legales que ofrecen de manera gratuita.

En el caso de los Consulados Extranjeros que cuentan con mayor número de connacionales internos se coordinará a fin de que informen a los internos el apoyo que prestan a sus conciudadanos. Además, se ha propuesto la participación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao.

Desde julio a setiembre se llevará a cabo charlas de divulgación normativa a cargo de Jueces, Fiscales y Defensores Públicos, sobre temas que involucran directamente a esta parte de la población penitenciaria como: Terminación anticipada, conclusión anticipada, beneficios penitenciarios de semi libertad, liberación condicional y permiso especial de salida. Asimismo, normas sobre el cumplimiento de condena en su país de origen, solicitudes de exoneración del pago de multa y reparación civil para internos condenados.

Además, se llevará a cabo reuniones periódicas, tanto con delegados e internos, como con los miembros de la sociedad civil para hacer seguimiento a las actividades de la Comisión.

Be the first to comment

Leave a Reply