Lunes 04 de Diciembre de 2017.- El Municipio Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, retiró a los ambulantes que estaban invadiendo las áreas verdes del cruce de las avenidas Perú y Quilca en el A.H. Bocanegra.
La comuna chalaca señaló que, la presencia de estos vendedores en un área pública y sin contar con licencia, generaba congestión vehicular y desorden en la zona.
«Ya se les había dicho a los ambulantes que tenían que retirarse. La berma estaba llena de vendedores en un terral que era como una bomba de tiempo, por eso el personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización», manifestó
Tras la erradicación de los comerciantes ambulantes, la Gerencia de Parques y Jardines, recuperó dicha área colocando gras natural. Personal de Eslimp Callao recogió el desmonte y dejar limpio la zona; mientras que el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna rodeó la berma para controlar el orden.
La comuna chalaca informa que seguirá en los próximos días realizando operativos inopinados para recuperar las áreas verdes que son invadidas por informales.