OPERATIVO DE DIFUSIÓN CONTRA LA PIROTECNIA ILEGAL EN MERCADOS DEL CALLAO

Lunes 04 de Diciembre de 2017.- La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Callao inició un operativo de difusión contra la pirotecnia ilegal en los principales mercados del primer puerto.

En esta primera etapa, se visitó los centros de abastos de la urbanización Satélite Santa Rosa, El Olivar en el Cono Norte del Callao Cercado así como en la Cooperativa de Servicios Especiales Néstor Gambetta, sector poblacional La Chalaca, donde se entregó material informativo a los transeúntes y comerciantes.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la campaña navideña. En ese sentido, también se exhortó a los presidentes de estos mercados a ejecutar planes de contingencia ante un eventual accidente.

Durante la visita, los fiscales verificaron que algunos comerciantes utilizan cables mellizos en los conductores de artefactos eléctricos lo cual está prohibido y levantar las observaciones de Defensa Civil referente al trámite del certificado y señalización.

El Ministerio Público informó que visitará otros mercados con la finalidad de sensibilizar a la población en la compra y venta de pirotécnicos durante las fiestas navideñas y por fin de año.