PACHACUTANOS COMPETIRÁN EN PANAMERICANO DE LUCHA LIBRE

Miércoles 15 de Junio de 2016.- Olenka Falcón, Giampiero Castillo y Miguel Ángel García, estudiantes y vecinos de Pachacútec, fueron elegidos como nuestros representantes peruanos para competir en el próximo Campeonato Panamericano de Lucha Libre desarrollado este 29 de julio en la Villa Deportiva del Callao.

Se sabe que, los tres jóvenes competirán en la Categoría «Cadetes» (15 – 17 años). En este torneo están inscritos 210 luchadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Falcón, Castillo y García se han preparado psicológicamente durante varios meses en la Escuela de Lucha Libre del CENFODEP Angamos, donde fueron entrenados desde los fundamentos básicos de esta disciplina hasta lograr su formación integral como deportistas de alta competencia.

“El buen trabajo desarrollado por los profesores de la Escuela de Lucha Libre del Centro de Formación Deportiva Angamos ha permitido lograr que tres de nuestros deportistas hayan sido llamados para representar al Perú en este importante campeonato, eso nos llena de orgullo y nos hace continuar esforzándonos para que Ventanilla siga siendo cuna del deporte en el país”, expresó Rafael Villanueva, Gerente de Deporte de la MDV.

Recordó que, la “Escuela de Lucha Libre” abrió sus puertas en junio del 2015 logrando desde entonces una gran acogida entre los jóvenes del distrito quienes practican esta disciplina deportiva de forma totalmente gratuita y que gracias a un excelente trabajo realizado por los profesores, a corto y mediano plazo, lograron obtener triunfos en los diferentes torneos en los que participaron.

ANTECEDENTES:

Olenka Falcón Tenorio (15), Giampiero Castillo Abad (15) y Miguel Ángel García Sánchez (14), son deportistas de condición humilde, viven en Pachacútec y gracias a su esfuerzo y buen desempeño en los torneos locales, consiguieron 14 medallas de oro y plata.

Ellos fueron convocados a la selección nacional por la Federación Peruana de Lucha Libre; y se unen a la delegación peruana, la cual tendrá a 54 luchadores durante este campeonato, siendo el seleccionado más numeroso de la historia que asistirá a un torneo de esta magnitud.

En agosto, los jóvenes deportistas participarán del Campeonato Pre Olímpico Categoría Menores, hasta los 15 años, que será realizado en Colombia.

Be the first to comment

Leave a Reply