ALCALDE PROVINCIAL CORONA A LAS CHALAQUITAS DE «ÉBANO»

Miércoles 15 de Junio de 2016.- La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la gerencia general de Servicios Sociales y Culturales, llevó a cabo la final del segundo concurso de danza negra denominado “Chalaquita de Ébano” en el marco del día de la cultura afroperuana.

Luego de una competencia muy reñida, en la categoría Junior (de 3 a 7 años), el primer lugar lo consiguió Antonella Luque Aroni de 7 años. El segundo lugar fue para Camila Gamboa Segovia (7), y el tercero para Mercedes López Collantes (7).

Luego, en la categoría Infantil (de 8 a 12 años) Allison Carrillo de 9 años obtuvo el primer puesto; María Paiva Mena (11) el segundo y Karin Gargurevich Purisaca (11) el tercero.

Por último, en la categoría Juvenil (de 13 a 17 años), Jhade Alguedas Requena de 13 años alcanzó el primer lugar; seguido de Ada Riega Cáceres (16) y Nathalie Zavala Prieta (14).

El teatro municipal “Alejandro Granda Relayza” fue escenario de este gran evento, donde familiares y amigos hicieron barras y canticos para sus favoritas. La cantante Zoila Montedoro fue la presentadora del evento y en sus palabras de bienvenida dijo sentirse muy contenta por este gran honor.

El jurado calificador, conformado por Sofía Buitrón, integrante de la asociación Perú Negro; Teresa Palomino, cantante afroperuana; Marcos Campos, músico y cantante; y Jorge Talavera, profesor de danza.

El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García, premió a las que obtuvieron el primer lugar en cada categoría con mil soles, un trofeo y un diploma. A las que quedaron segundos se les entregó 500 soles y a las terceras 300 soles.

Be the first to comment

Leave a Reply