Hoy iniciaron una paralización los transportistas del Callao afectando a miles de usuarios que todos los días realizan el viaje que cubre la ruta La Marina-Javier Prado (LM-JP) en protesta contra el corredor que pretende sacarlos de la ruta.
Pero las pocas unidades que cubren esta ruta desde el Callao y Ventanilla hasta La Molina o van por Javier Prado cobran precios exorbitantes, a los pocos que se animan a viajar.
Si su produce este bloqueo permanente, 60 empresas de transporte como miles de trabajadores dejarán de laborar afectando sensiblemente los hogares de estas familias.
Ello se concentrarán en el cruce de las avs. Faucett y La Marina para protestar contra el corredor LM-JP, realizando luego una marcha hacia el centro de lima.
Raúl Fernández, jefe de los proyectos de los corredores complementarios de Pro Transporte, aseguró que tomarán las medidas necesarias para que el usuario no se vea afectado.
«Vamos a sacar a toda la flota (del corredor Javier Prado – La Marina) si es que se llega a dar el paro. Incluso vamos a sacar de manera adelantada la nueva flota para atender a los usuarios», indicó tras la presentación de nuevas unidades (de color plomo con rojo) que brindarán un servicio para llegar desde Faucett hasta la Av. Universitaria.