PARTIDO POLÍTICO MAGISTERIAL Y POPULAR LLEGÓ AL JNE CON MÁS DE 30 MIL FIRMAS PARA SU INSCRIPCIÓN

El lunes 29 de noviembre, a los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llegaron miembros del Partido Político Magisterial y Popular, encabezados por la presidenta de la organización, Mery Coila Ramírez, y su personero legal, Miguel Miranda Bravo, con el motivo de iniciar el proceso para su inscripción formal como agrupación y están a la espera de la respuesta de la oficina electoral.

“Este importante partido nace para servir a la población, a los peruanos y peruanas que esperamos un cambio, mayor justicia y libertad. Entonces, el día de hoy, nuestras bases provinciales se han hecho aquí presentes para iniciar este proceso, son más de 30 mil firmas que están debidamente foliadas en cajas como también más de 80 bases”, manifestó Coila Ramírez.

Por otro lado, su personero Miguel Miranda especificó que habían conseguido 30 mil 174 firmas de 83 comités provinciales ubicados en 25 regiones del país. Informó, además, que la norma exige 21 regiones, 66 provincias y 24 mil 800 firmas.

“En aproximadamente 20 días nos hacen las observaciones, nosotros estamos acopiando tanto afiliaciones como comités provinciales para que en el momento que se hagan las observaciones. Calculamos que en dos días las estamos levantando y antes de la finalización del año estamos con el expediente completo esperando el trámite formal de la resolución (para ser partido político)”, sostuvo.

Mery Coila aseguró que se habían reunido con el Presidente de la República, Pedro Castillo, para extenderle la invitación a fin de que sea parte del Partido Político Magisterial y Popular.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply