CON PLANTÓN EN PJ CALLAO, PIDEN LIBERTAD PARA POLICIAS DETENIDOS

Martes, 19 de Mayo del 2015.- Los familiares de los policías Harold Palomino Riva, Cristhian Ramos Campos, pidieron a gritos la libertad de los detenidos, luego de la muerte de un delincuente en mayo del 2014, en tanto Miguel Vásquez Ariza (está como no habido).

Como se sabe el pasado mes de mayo del 2014, los policías de la comisaria Vipol, de la Av. Tomas Valle recurrieron al llamado de auxilio de una persona que era asaltada. Cuando asistieron al lugar, fueron repelidos por los delincuentes con armas de fuego, en el enfrentamiento cayo uno de los delincuentes.

Una testigo (menor de edad) dio versiones diferentes ante la prensa y el juez, quien consignó lo dicho por ella como agravante para dictar detención preventiva contra los 3 policías.

Hoy en la 1º sala penal de la Corte superior de justicia del Callao, tres jueces escucharon los alegatos de ambas partes: una por mantener la detención y otra pidiéndola libertad “por cuanto  estaban cumpliendo su deber” dijo el defensor de los policías. Esto quedó al voto pues debe pasar diez días (o antes) para saber el veredicto final de los jueces.

El general procurador de la policía, César Augusto Segura Calle  dijo que “simplemente cumplían su función en apoyo a una persona asaltada, donde fue herido la persona que luego falleció.

La menor dijo en medios de comunicación que el occiso tenía un arma con el cual pudo victimar a los policías u otros, pero luego en fiscalía cambia de versión diciendo que no tenía armas, por lo que detuvieron a nuestros policías.

“Nosotros confiamos en los jueces del Callao, que con un mejor criterio pueden variar  la orden de detención, ya que solo cumplieron su función”.

“Uno de los motivos para la detención fue cuando la menor dijo que no tenía armas, otro es el error tremendo del juez que señala que los policías pueden obstaculizar el juicio, eso está fuera de toda razón ya que los hechos son de mayo del 2014; los policías solo cumplían su función y eso no es delito” dijo el defensor de la PNP.

Por su parte el abogado de los policías dijo “la menor será llamada como testigo para explicar los hechos”. Ademas señaló que “recusan el veredicto del juez, por las versiones contradictorias de la menor testigo del hecho, tomadas como cierto por el juez, por adelanto de juicio del juez quien validó pruebas como ciertas sin conocimiento de la otra parte”

De otro lado Jonás Velásquez, tío de Cristhian Ramos dijo haber conversado con su sobrino “él está bien, y está esperando su libertad para reponerse en su unidad y seguir prestando servicio al país” señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply